El vicepresidente de Microsoft Game Studios cree que hay que aprender de Activision.
El vicepresidente de Microsoft Game Studios, Phil Spencer, ha declarado a medios americanos que “no hay una estrategia propiamente dicha que diga que tenemos que lanzar un Halo cada año. Pero también diré que creo que lanzar un Halo cada tres años no es, probablemente, una frecuencia suficiente”.
“El año que viene es el décimo aniversario. Puedes ver el cambio en los jugadores en estos 10 años. Hay un porcentaje de jugadores que están jugando a Reach que no tienen la edad suficiente como para haber jugado a Halo 1 en su momento; 10 años es mucho tiempo entre lanzamientos. Creemos que debemos ser más constantes en nuestro compromiso con Halo y no dejar a los clientes en dos años de sequía, aunque el Live ayuda a mantener a la gente comprometida.”
“343 Industries está pensando mucho en cómo tomar la franquicia y convertirla en algo que la gente vea que sigue en marcha constantemente. Pero no es ‘hey, cada 6 de noviembre tenemos que lanzar un juego’. Queremos hacer cosas que tengan sentido como first party”.
Para finalizar, se le preguntó sobre lo que Activision está haciendo con la franquicia Call of Dutty: “Tengo que ser honesto como jugador. Los lanzamientos anuales de juegos no deportivos los veo como un sacacuartos. No creía que nadie tuviera el tiempo suficiente como para hacer un buen trabajo [...]. Alabo a Activision porque han hecho un estupendo trabajo construyendo un buen juego, continuando con los lanzamientos cada año y haciendo que los fans vean eso como algo bueno. Creo que hay algunas cosas que aprender, algunas positivas y algunas oportunidades, en lo que están haciendo. Obviamente, ellos han mantenido la calidad extremadamente alta, lo que creo que es muy importante.”
A pesar de ello, Phil Spencer ha dejado claro que la saga Halo no vive en el mismo contexto que la franquicia de Activision: “nos enfrentamos a retos únicos porque Halo tiene una historia enlazada a unos personajes, algo que no se asocia a Call of Dutty”.